• Diseño

    Des de esta primera fase, y la más importante, es dónde decidimos todo y en especial los procesos que vamos a necesitar para realizar la colección. Es el planteamiento de todo y dónde des de un inicio planteamos la sostenibilidad y buenas prácticas.

    Producción


    Nosotros nos encargamos de casi todo el proceso. Des de la fase de diseño, elección de materiales hasta llegar a prototipado y confección. Nosotros mismos hacemos los patrones y confeccionamos los primeros prototipos en nuestro taller.


    La confección de la producción la repartimos entre nuestro taller y un taller de confianza de la zona. Por lo que es un producto totalmente de proximidad y tenemos la total trazabilidad también en este proceso de las prendas.

  • Materiales naturales certificados GOTS y de proximidad:

    Todos los tejidos que utilizamos son de origen natural y vegetal. En especial lino orgánico 100% y algodón orgánico 100%, son los tejidos que solemos utilizar en todas las colecciones.


    Todos estos materiales son comprados a proveedores europeos de confianza dónde nos aseguramos que el lino ha sido cultivado y tejido en Europa y el algodón viene de Turquía y ha sido tejido en Europa, por supuesto todo orgánico y con el sello GOTS. De esta manera, tenemos la total trazabilidad y sabemos toda la historia de los tejidos que usamos.


    Además sabemos que se han evitado o minimizado al máximo los tóxicos en los materiales, de manera que no son nocivos para nuestras usuari@s.

    Utilizamos los materiales naturales de composiciones 100%, de esta manera son prendas biodegradables y reciclables con triturado mecánico sin problema, ya que las composiciones mixtas son muy difíciles de reciclar y todavía no hay en el mercado una manera de hacerlo.

  • Tintes Naturales

    Siempre utilizamos el color natural de la fibra, el algodón en su color crudo natural y en lino en color beige natural. De esta manera evitamos tóxicos en las prendas, ya que muchos tóxicos que podemos encontrar en los tejidos vienen dados en los procesos húmedos, es decir acabamientos y tintes de los tejidos.


    Después de ver nuestros productos veréis que hay algunas prendas de color. Y sí están ha sido tintadas, con tintes naturales y prenda a prenda de manera artesanal.


    Lo hacemos nosotros mismos en nuestro taller, con tinte de tagetes, mordentado natural y tintura por reserva. Además de respetar la piel de nuestros clientes, hacemos que cada prenda sea única, ya que lo maravilloso de lo artesanal y de los tintes, y más naturales, es esto, cada prenda sale distinta.

  • Ediciones limitadas:

    Nuestro modelo de marca siempre ha sido: produce lo que vas a vender, para nosotros una de las maneras más sostenibles de producir. No crear excedente.


    Por eso hacemos sólo pequeñas producciones. De esta manera producimos poca cantidad de cada modelo y sólo hacemos repetición de los modelos que nos han funcionado y tenemos previsión de vender.

    Además, esta decisión hace que nuestras prendas, puedan tener más mimo, mejores acabados, detalles más cuidados, promoviendo alargar la vida útil del producto.

    Nuestra misión es crear prendas únicas, de calidad, versátiles y de larga durabilidad.

  • Etiquetado y packaging:

    Nuestras etiquetas de marca y de composición son de algodón orgánico 100%, impresas con tintas al agua. Tanto nuestras cajas como sobres son cartón o papel Kraft procedente de bosques certificados y reciclables.


    Todas nuestras prendas van etiquetas tanto en etiqueta de composición como en etiquetas colgantes de cómo lavar correctamente nuestros productos. De esta manera informamos al usuari@ de cómo alargar la vida del producto.

  • Circularidad:

    Cuando la producción ya está en marcha, los sobrantes de tejido de corte son inevitables, lo mismo con muestras que hemos pedido antes de desarrollar la colección, etc. Tenemos dos opciones de darle uso a estos sobrantes:


    - Por un lado nos dedicamos ha hacer pequeños accesorios enmarcados dentro de nuestro proyecto RE·WEARTH: coleteros, pareos o tote bags.



    - Lo que nos sobra de hacer estos accesorios junto con otros retales que no hemos podido utilizar, los guardamos para entregar a empresas de reciclaje textil españolas.